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#08 Emuladores

Un emulador es aquel software que nos permite ejecutar programas o cualquier tipo de software diferente para la cual fue diseñada desde un principio, una arquitectura diferente.
Puede sonar un poco como si fuera un simulador, pero la gran diferencia entre estos es que el simulador solo trata de imitar el comportamiento del programa en específico, mientras que el emulador trata de ejecutar fielmente el funcionamiento del sistema y la arquitectura completa, para dar el mayor la mayor sensación como si el dispositivo emulado fuera el original.
Uno de los usos principales que se les da a estos tipos de tecnología es para la emulación de videojuegos, mostrar cómo sería la experiencia de juego en X consola
Estructura
La mayoría de los emuladores solo emulan una determinada configuración arquitectura de hardware - si el sistema de explotación ( o sistema operativo) también se requiere para emular cierto programa entonces ha de ser emulado también. Tanto el sistema de explotación como el programa deben ser interpretados por el emulador, como si estuviese ejecutándose en el equipo original. Aparte de la interpretación del lenguaje de la máquina emulada, es preciso emular el resto del equipo, como los dispositivos de entrada y salida, de forma virtual: si escribir en una región específica de la memoria debe influir en el contenido en pantalla, por ejemplo, esto también debe ser emulado.
En vez de una emulación completa del equipo, una compatibilidad superficial puede ser suficiente. Esto traduce las llamadas del sistema emulado a llamadas del sistema anfitrión.
Los desarrolladores de programas para máquinas con sistemas computarizados y consolas de videojuego comúnmente utilizan emuladores especialmente exactos llamados simuladores antes de ejecutarlos en el equipo real. Esto permite que el programa pueda ser producido y probado antes de que la versión final del equipo para el cual se está desarrollando sea producida en grandes cantidades, de esta forma puede ser probado sin tener que copiar el programa en el equipo, de modo que puedan ser eliminados errores en un nivel bajo sin tener los efectos colaterales de un depurador.
Típicamente, un emulador se divide en módulos que corresponden de forma precisa a los subsistemas del equipo emulado. Lo más común, es que un emulador este compuesto por los siguientes módulos:
·         
·         Un emulador de la unidad central de procesamiento.
·         Un módulo para el subsistema de memoria.
·         Varios emuladores para los dispositivos de entrada y salida.

Lo más común es que los buses no sean emulados, por razones de simplicidad y rendimiento, y para que los periféricos virtuales se comuniquen directamente con la UCP y los subsistemas de memoria.










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